Estas Guías adaptan las recomendaciones nutricionales el «deber ser» a la realidad venezolana, con el objetivo de ayudar a mejorar el estado nutricional de la población infantil. Están dirigidas a los padres o responsables de niños menores de seis años de todos los niveles socioeconómicos, tanto urbano como rural.
Toman en cuenta el desarrollo del niño y la maduración, desde la lactancia hasta la incorporación del niño a la alimentación del grupo familiar. La información es de carácter preventivo y se formularon con el fin de propiciar un estilo de vida saludable, prevenir las enfermedades por deficiencias y excesos nutricionales, promover la higiene y orientar mejor el uso de los recursos económicos al comprar. Contiene seis mensajes y más de cien criterios técnicos.
Mensajes de las Guías de Alimentación para el niño menor de seis años
- La leche materna es el mejor alimento para niños menores de seis meses.
- A partir del sexto mes el niño debe recibir otros alimentos además de la leche materna.
- A partir del primer año de vida el niño debe recibir la misma alimentación del grupo familiar.
- La higiene es fundamental en la vida diaria y en la alimentación infantil.
- La adecuada selección, compra, conservación y almacenamiento de los alimentos favorecen la calidad de la alimentación infantil.
- Mantener la salud requiere de hábitos alimentarios deseables desde la infancia.
Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:
Dirección: Centro Seguros La Paz, piso 4, Oficina E-41C, sector La California, Avenida Francisco de Miranda, Municipio Sucre, Caracas
Teléfonos:+(58-212) 239-7896 / 238-6144 / 235-1824 / 238-8473 / 238-6464
E-mail: [email protected]