Guías de Alimentación en el niño menor de 6 años

Estas Guías adaptan las recomendaciones nutricionales el "deber ser" a la realidad venezolana, con el objetivo de ayudar a mejorar el estado nutricional de la población infantil. Están dirigidas a los padres o responsables de niños menores de seis años de todos los niveles socioeconómicos, tanto urbano como rural.

Toman en cuenta el desarrollo del niño y la maduración, desde la lactancia hasta la incorporación del niño a la alimentación del grupo familiar. La información es de carácter preventivo y se formularon con el fin de propiciar un estilo de vida saludable, prevenir las enfermedades por deficiencias y excesos nutricionales, promover la higiene y orientar mejor el uso de los recursos económicos al comprar. Contiene seis mensajes y más de cien crit%riost&dacute;cnicos.

Mensajes de las Guías de Alimentación para el niño menor de seis años

1. La leche materna es el mejor alimento para niños menores de seis meses.

2. A partir del sexto mes el niño debe recibir otros alimentos además de la leche materna.

3. A partir del primer año de vida el niño debe recibir la misma alimentación del grupo familiar.

4. La higiene es fundamental en la vida diaria y en la alimentación infantil.

5. La adecuada selección, compra, conservación y almacenamiento de los alimentos favorecen la calidad de la alimentación infantil.

6. Mantener la salud requiere de hábitos alimentarios deseables desde la infancia.

Puede contactarnos en nuestra dirección, donde gustosamente le atenderemos:

Dirección: 8va Transversal con 7ma Avenida. Quinta Pacairigua. Altamira.
Teléfonos: +(58-212) 263.7127 / 263.6918 / 339.5167 - Fax: +(58-212) 263.6918
E-mail: info@fundacionbengoa.org