Jon Bengoa Rentería

(1960-2014)

Jon Bengoa Rentería

La Fundación Bengoa lamenta profundamente el fallecimiento de Jon Bengoa Rentería, hijo del Dr. José María Bengoa, epónimo de nuestra institución e integrante de nuestro Consejo Directivo. Durante los últimos seis años Jon se incorporó activamente a las actividades de nuestra fundación, la cual, inspirada en el ideario de su padre, se ha dedicado a promover la alimentación y la nutrición en Venezuela.

Desde su asiento en el Consejo Directivo puso a nuestra disposición sus conocimientos de economía y finanzas para desarrollar estrategias que permitieran el fortalecimiento de la Fundación especialmente en el área de financiamiento de nuestras actividades.

Su espíritu emprendedor, su solidaridad, compromiso y su carácter jovial le granjearon el afecto y el respeto de todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo en los planos humano y profesional.

Recordaremos con afecto y admiración sus intervenciones durante las sesiones del Consejo, su agudeza en el análisis de la situación del país y sus recomendaciones para afrontar los retos que, como organización no gubernamental sin fines de lucro, enfrentamos. Sabemos que, desde donde quiera que esté, seguirá inspirándonos en la dura tarea de luchar por afirmar la plena vigencia del derecho a la alimentación de los venezolanos.

En nombre de la Asamblea General, del Consejo Directivo, de los Amigos de la Fundación Bengoa, del personal profesional y técnico deseamos expresar a su señora madre, Amaya Rentería de Bengoa, a su esposa Igone de Bengoa, a sus hijos, hermanos y demás familiares nuestra sentida palabra de condolencia.

Nos embarga el dolor y la tristeza por su partida, pero siempre estará presente entre nosotros con sus análisis, orientaciones y acciones marcadas definitivamente por su fe en Venezuela y su gente.

Caracas, 4 de junio de 2014