Fundación Bengoa en conmemoración del Dia de la Madre

Desde la Fundación Bengoa, hoy Día de la Madres, nuestra felicitación y reconocimiento a las madres Venezolanas, quienes por su dedicación y entrega son fundamentales en el crecimiento, desarrollo, salud y bienestar de sus hijos, desde el embarazo y durante las etapas de lactancia, infancia, adolescencia y... aun después de adultos continúan siempre sus miradas y su corazones pendientes de sus hijos y la descendencia.

La madres son el pilar fundamental para la garantía de la seguridad alimentaria familiar, por cuanto amamantan a sus hijos, le transfieren hábitos y patrones alimentarios y son quienes tienen a su cargo, casi siempre, seleccionar los alimentos a consumir y efectuar las preparaciones de los mismos. Con ello atienden a uno de los factores de la seguridad alimentaria referida al uso de los alimentos.

Y también, si generan recursos económicos, las madres destinan un porcentaje importante de los mismos a la adquisición de alimentos, con lo cual contribuyen a garantizar otro de los factores: la accesibilidad a los alimentos.

Por ello en la ejecución de los programas de nutrición comunitaria y de capacitación y asistencia técnica, que realiza Fundación Bengoa en diversas comunidades y empresas del país, a través de programas de responsabilidad social empresarial, el objetivo es empoderar y fortalecer los niños, mujeres y trabajadores para que se asuma que la alimentación debe ser un acto consciente y responsable para tener salud.

A todas Feliz Día de las Madres 2014