Carrera y Caminata 5K Sodexo a beneficio de la Fundación Bengoa


El próximo 24 de junio, en el marco del 20 aniversario de Sodexo Soluciones de Motivación en el mercado venezolano, se realizará en Caracas la 1° Carrera y Caminata Sodexo 5K. El encuentro deportivo se llevará a cabo en las calles de Chacao y será a beneficio de la Fundación Bengoa, con el fin de promover la nutrición, salud y bienestar de todos los venezolanos.

Con esta iniciativa Sodexo busca devolver a la comunidad la confianza recibida durante dos décadas ininterrumpidas de operaciones. "Es por ello que hemos decidido que la Fundación Bengoa sea beneficiaria de esta actividad, como una forma de promover propuestas y desarrollar estrategias para mejorar la alimentación y nutrición de los venezolanos", comenta Tatiana Fiandaca, encargada de las Comunicaciones y Marca de Sodexo y líder del proyecto.

Fiandaca explica que adicionalmente se les pedirá a todos los participantes que colaboren llevando al menos dos kilos de alimentos secos y no perecederos. Éstos serán recibidos el 23 de junio en la Plaza La Castellana, en donde se llevará a cabo la entrega de los kits. La convocatoria es para mil inscritos, entre corredores y caminadores.

Aida Blasco, directora de la Fundación Bengoa, está satisfecha con esta iniciativa. "La posibilidad de que lleguen hasta nuestra puerta 2 toneladas de comida no perecedera va a ser un hito en la fundación. Con ello estaremos ayudando con la alimentación de muchas personas necesitadas. Definitivamente, este tipo de respuestas colectivas de acción es lo que necesitamos como sociedad civil para contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de Venezuela".

Este evento también cuenta con el patrocinio de Meridiano, Kys FM, Gatorade, Minalba, Supermercados Luvebras y la Pastelería Danubio.

5K

Los atletas se dividirán en nueve categorías: General, Juvenil (16 a 20 años), Libre (20 a 20 años), Sub Máster A (30 a 39 años), Máster A (40 a 44 años), Máster B (45 a 49 años), Máster C (50 a 54 años), Máster D (55 a 59 años) y Máster E (60 a 69 años).

Los premios consistirán en BsF. 3 mil para los ganadores de la categoría general, BsF. 2 mil para los segundos lugares y BsF. 1 mil para los terceros, así como BsF. 500 para los primeros lugares de cada categoría. Los incentivos serán entregados en tarjetas electrónicas Salud Pass, las cuales pueden ser usadas en una amplia red de comercios de salud a nivel nacional, incluyendo las principales cadenas de farmacias.

La ruta se inicia en la Avenida Alameda de Chacao, para recorrer la Calle Sojo, la Avenida Venezuela de El Rosal, las Avenidas Carabobo y El Retiro y la Avenida Libertador.

Adicionalmente, los participantes y sus acompañantes contarán con asesoría nutricional por parte de los especialistas de la Fundación Bengoa y van a disfrutar de una sesión de bailoterapia, actividades de entretenimiento infantil y la clausura a cargo de la banda musical S Grupo.

Inscripción

Las inscripciones para la Carrera y Caminata Sodexo 5K serán a partir del miércoles 16 de mayo, a través del site de Sodexo www.sodexo.com.ve y de Hipereventos www.hipereventos.com.

La entrega de los kit será el 23 de junio en la Plaza La Castellana.

Más información en: www.sodexo.com.ve