Guía: Alimentación para embarazadas


"Por tu salud y la de tu bebé" es el nombre la nueva pieza de la campaña Juntos contra la malnutrición.

Su objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre los graves efectos de la malnutrición sobre la salud de la embarazada y su hijo.

Se ha demostrado que las carencias nutricionales en las mujeres en edad fértil y durante el embarazo pueden ser causantes de infertilidad, aborto natural, parto prematuro, malformaciones congénitas, bajo peso de nacimiento y también aumenta las probabilidades de que el niño se enferme o muera en el momento del nacimiento o durante los primeros días de vida. De igual forma la obesidad materna aumenta las probabilidades de que la mujer sufra de hipertensión arterial, diabetes gestacional o deba ser sometida a una cesárea o fórceps.

Todos estos riesgos aumentan en el caso de las embarazadas menores de 18 años, debido a que no están biológica y funcionalmente preparadas para la gestación.

Estas realidades motivaron a Farmacia SAAS y a Fundación Bengoa a dedicarle a este tema la séptima producción de su campaña Juntos contra la malnutrición.

Como todas las anteriores, esta campaña combina una pieza audivisual para televisión con guías impresas de orientación nutricional y afiches alusivos.

[ HAGA CLICK AQUÍ PARA VER LA GUÍA COMPLETA ]