13° Congreso de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela

Nutrición esencia de la salud integral
29 Septiembre al 02 de Octubre 2009
Nueva Esparta, Margarita

El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela entregó una placa de reconocimiento al Dr. José María Bengoa por su amplia y extraordinaria labor nacional e internacional en beneficio de la alimentación y nutrición, en el acto de inicio del Congreso.

La Fundación Bengoa participó en varias de las actividades del 13° Congreso de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela. "Nutrición esencia de la salud integral", que se efectúo en la isla de Margarita.

La Fundación Bengoa, ILSI y Farmacia SAAS, patrocinaron a la Lic. Verónica Molina, experta internacional en Guías de Alimentación, quien presentó una revisión del estado de las Guías en las Américas y su importancia como instrumento indispensable para la educación nutricional en poblaciones.

El Dr. Virgilio Bosch, presidente de la Fundación Bengoa, intervino con la conferencia "Grasas Trans en Productos Venezolanos". Las Licenciadas Angélica Goenaga, Karina Ferreira, Susana Gonzales y Jormi Rojo participaron con el trabajo libre "Diseño de una Intervención Nutricional en una Escuela de Mérida", que fue expuesto por la Lic. Karina Ferreira. La Dra. Maritza Landaeta-Jiménez moderó los Módulos "Aspectos nutricionales novedosos" y Aspectos emergentes relacionados con la nutrición como esencia del bienestar.

El 02 de octubre la Fundación Bengoa y Farmacia SAAS presentaron el Cine Foro "Una Experiencia de Educación Nutricional Masiva en y para Venezuela, que permitió compartir con la audiencia la experiencia de la Campaña contra la Malnutrición.

Participaron como conferencista la Lic. Elijú Patiño (Fundación Bengoa), Lic. Nakari Galicia (Farmacia SAAS), como comentaristas la Lic Mariana Iglesia y la Lic. Verónica Molina y como moderadora Dra. Maritza Landaeta-Jiménez. Una vez más, el equipo de trabajo de la Fundación mostró parte de la labor que realiza por el país.