Fortalecimiento a la atención integral en salud y nutrición de la adolescente embarazada

INVITACION A LAS ORGANIZACIONES DE DESARROLLO SOCIAL QUE ATIENDEN ADOLESCENTES EMBARAZADAS A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE CAPACITACION DEL PROYECTO

Proyecto ganador del III Fondo de Inversión Social (FIS) 2009 de la A.C. Venezuela Sin Límites

La Fundación Bengoa para Alimentación y Nutrición inicia la ejecución de este proyecto que tiene como objetivo "Contribuir a disminuir el índice de malnutrición en niñas y adolescentes embarazadas, entre 10 y 16 años", el cual se ejecutara a través de un programa de capacitación, bajo la modalidad de talleres en los cuales se desarrollaran y fortalecerán contenidos técnicos y herramientas sobre temas de alimentación y nutrición específicos para la adolescente embarazada.

La población objetivo son los recursos humanos de las Organizaciones de Desarrollo Social que atienden adolescentes embarazadas. Se incorporaran un grupo de adolescentes embarazadas atendidas en las ODS a algunos de los talleres de formación.

La participación en el programa de capacitación es totalmente gratuita.

La ODS debe postular un representante de su organización para lo cual debe enviar una comunicación a la Fundación Bengoa manifestando su voluntad de participar responsablemente en todo el proceso de capacitación, e indicando el nombre de la persona contacto, los nombres de los participantes (máximo dos) que asistirán a las actividades de formación, así como el formato de información que se anexa y la planilla de inscripción de los participantes.

Contenido del Programa de Capacitación:

Fecha límite de recepción de postulaciones: 6 de Noviembre 2009

Los dos primeros talleres de capacitación se realizaran el 18 y 25 de Noviembre de 2009, en la sede del Banco del Libro, Av. Luis Roche Sur. Caracas, entre las 8.00am y 12:00m

De cada taller se entregara un manual de apoyo con los contenidos técnicos a los fines de la aplicabilidad y transferencia en la ODS.

Persona Contacto en Fundación Bengoa: Nutricionista Susana González, Coordinadora del Proyecto

0212-2637127 y 2636918 sgonzalez@fundacionbengoa.org

Anexo: Formato de manifestación de voluntad a ser llenado por la ODS.