Nuevas recomendaciones de la American Heart Association sobre el consumo de azúcar


La American Heart Association (AHA) anunció el mes de agosto del presente año una serie de recomendaciones para disminuir el consumo de azúcares añadidos a la dieta. Las cantidades recomendadas se derivan de las hechas por la Guía Alimentaria Norteamericana oficial "Mypyramid", que indica que para personas sanas que consumen una dieta de 2000 Kcal en promedio al día, se permiten hasta 267 Kcal en forma de alimentos de placer, antojos o lo que cada uno decida ingerir. De allí, el comité de la AHA decidiera asignar una parte a los azúcares añadidos y dejar el resto a juicio del consumidor.

Las evidencias establecen que la disminución del consumo de azúcar contribuye a mantener u obtener un peso más sano y a su prevenir algunas enfermedades asociadas con el sobrepeso como la diabetes mellitus tipo II, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, dolores en articulaciones, mala circulación e incluso dificultad para el movimiento, por lo que es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones.

En ellas se hablan solamente de los azucares añadidos a los alimentos como parte de su proceso de fabricación o de conservación y no incluye a aquellos azúcares que contienen los alimentos en forma natural. El consumo de estos alimentos no se cuestiona, ni se limita en estas recomendaciones, en virtud de que se busca motivar a disfrutar de sus sabores naturales y que se utilice en menor cantidad los azúcares añadidos. Se debe aprender a identificar a aquellos alimentos procesados que contienen mucha cantidad de azúcar añadida y consumirlos sólo en ocasiones especiales.

Tomado de: http://www.alimentariaonline.com/nutricion/imprimir_nota.asp?did=4488, http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/nutricion.php