Semana Mundial de la lactancia materna

HAZ CLIC AQU PARA DESCARGAR ESTA HISTORIA INFANTIL

La Fundación Bengoa se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y te invita a descargar esta historia infantil que tus hijos pueden colorear y que te servirá para compartir en familia, esta maravillosa experiencia, que da vida, nutrición, protección, inteligencia y amor.

La Semana Mundial de la lactancia materna es una estrategia para promocionar la práctica de la lactancia materna como la mejor manera de alimentar al lactante. Fue creada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, la cual es una coalición mundial de personas, organizaciones y redes dedicada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna en todo el mundo y que tiene como finalidad promover, sensibilizar y movilizar a los países sobre el tema de la lactancia materna. Todos los años WABA elije un tema distinto relacionado con la Lactancia Materna y de interés general para ser tratado durante la Semana Mundial. El tema de este año es "Lactancia Materna: Una respuesta vital en emergencias ¿Estamos preparados?"; y sus objetivos en esta semana 2009 son:

En Venezuela también se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna todos los años. El Programa Nacional de Lactancia Materna, así como otras organizaciones realizan diferentes eventos nacionales en el marco de esta celebración mundial. Entre ellas el Seminario Internacional sobre Lactancia Materna: "LACTANCIA MATERNA PARA LA PROTECCIÓN Y ESTÍMULO DE LA INFANCIA", promovido por la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura.

Más información sobre el tema: