"La Nutrición a tres colores" Una campaña de educación nutricional. Fundación Bengoa. Venezuela

La Fundación José María Bengoa (FB), promueve una alimentación y nutrición saludable en una campaña de educación en medios de comunicación. Trece expertos en alimentación y nutrición debatieron con expertos en mercadeo social, periodistas, publicistas, y de Farmacia SAAS, quien financió. Tema alimentación balanceada y, sobre la experiencia de tres colores (FB) para enseñar alimentación, se diseñó la campaña. La cuña presenta imagen de alto impacto, promueve alimentación balanceada y combinación de alimentos. El lema "La Nutrición a Tres Colores", la guía "3 colores para balancear tus comidas": Amarillo (Energéticos: granos, cereales, tubérculos y plátanos), Verde (Reguladores: hortalizas y frutas) y Azul (Plásticos: Leche, carnes y huevos), Instituto Nacional de Nutrición y ejemplos de desayuno, almuerzo y cena. Difusión 4 canales de televisión 345 cuñas por dos meses, 1100000 guías y 3000 afiches, 6 revistas, 9 periódicos nacionales y regionales, 11emisoras de radio y 81 banners por 6 medios electrónicos. 68,5% mayores de 18 años fue informado por el comercial. La validación con profesionales y madres calificó 75% y 20% excelente y bueno. El comercial ganó segundo lugar, categoría Responsabilidad Social, Premios Anda 2005.

Palabras clave: Alimentación balanceada, mensajes en televisión, alimentos