Nutrición Comunitaria

El Grupo de Trabajo Nutrición Comunitaria de la Fundación para la Alimentación y Nutrición "José María Bengoa", integrado por profesionales de la salud de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, tiene como objetivo Identificar prioridades de acción en las áreas de nutrición comunitarias, factibles de ser promovidas y/o desarrolladas desde la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición.

Para efectos metodológicos, el grupo de trabajo unificó criterios en la constitución de un concepto de nutrición comunitaria que represente nuestras acciones, la cual definimos como el conjunto de actividades sostenibles vinculadas a la salud pública con articulación de la comunidad, que promuevan hábitos y conductas de salud y alimentación para mejorar la calidad de vida de la población.

El grupo se ha propuesto elaborar un directorio de experiencias en nutrición comunitaria desarrolladas en nuestro país. Esto permitirá identificar grupos, instituciones e individuos que participen en estas actividades y poder compartir experiencias exitosas que sirvan de modelo a nuevas iniciativas, así como retroalimentar las ya existentes, favoreciendo la comunicación entre los responsables de estas experiencias.

Con la información recopilada, se elaborará un directorio que será compartido con todas las instituciones, al mismo tiempo que se establecerá un canal de comunicación que permitirá una retroalimentación de la información que se genere.

Nombre y Apellido Institución
Lic. María Isabel García UCV. Cátedra Evaluación Nutricional