Asamblea Anual 2005 - Informe Técnico de Resultados: Año 2004

Asamblea Anual Año 2005

Nos complace mucho poder dirigirnos a nuestros distinguidos miembros con ocasión de presentar para su consideración el informe de las actividades y situación del la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición. Ha sido un año muy intenso en numerosas actividades que abarcan la mayor parte del abanico de acciones que están implícitas en nuestra Misión. En efecto, como podrán observar hemos mantenido una acción permanente en programas de nutrición comunitaria, la cual ha abarcado a varias comunidades.

Hemos sido la vía de expresión de numerosos miembros del mundo académico y técnico manteniendo nuestra prestigiosa revista de nutrición, Anales Venezolanos de Nutrición, competentemente dirigida por la Dra. Maritza de Jiménez. Esta revista ha sido seleccionada por el Fonacit para ser incluida en la forma digital en el sitio Scielo de Venezuela donde se puede leer a texto completo. Debo hacer énfasis sobre el trabajo de nuestro pequeño, pero excelente, personal profesional, quienes han hecho posible que, además de estas actividades, se hayan echado las bases de nuestras actividades relacionadas con el 1er Foro Alimentación y Nutrición: Retos y Compromisos y con la campaña en nutrición de divulgación masiva adoptada por Farmacias SAAS.

Tenemos que agradecer en especial los malabarismos económicos que a cargo de nuestra Directora Ejecutiva Lic. Aída Blasco y del Dr. Walter Jaffé han hecho posible la todavía precaria sobrevivencia de la Fundación.

Debemos destacar la actividad seria y dedicada del grupo técnico Lic. Eliju Patiño, Lic. Betty Cantillo, la Dra. Carmen Salazar y la Lic. Blasco quien también desarrolla actividades técnicas. A nuestra secretaria Sra. Dianney Morales por su intensa y competente labor durante este agitado ejercicio del 2004.

Desde luego, todo esto ha sido posible por la estimulante actividad de la directiva que me acompaña con la adición de un nuevo miembro de excepción: el Dr. José María Bengoa, quien nos ha regalado con su presencia y con sus sabias sugerencias.

Muchas gracias por su asistencia.

Cordialmente,
Dr. Virgilio Bosch.