Pasapalos deliciosos y sanos


Los pasapalos o entremeses se consumen en diferentes ocasiones como por ejemplo reuniones sociales, pero te has preguntado ¿por qué servir pasapalos? El fin de los pasapalos es prevenir el efecto del alcohol al consumirlo con el estomago vacío. Sin embargo, su consumo se ha popularizado tanto que los ingerimos cuando vemos televisión, al hacer tareas con los amigos o ir al cine.

Los pasapalos son alimentos que se sirven en cantidades pequeñas, pero el problema es que generalmente son altos en grasas, sal, azúcares y con frecuencia se suele consumir en exceso. Por lo general estamos sentados compartiendo socialmente, pero sin realizar movimientos que permitan gastar el exceso de energía consumida. Peor aún cuando se consumen durante las horas de la tarde o noche, cuando el organismo presenta mayor dificultad para quemar las calorías y mayor facilidad para almacenarlas en forma de grasa.

La mejor recomendación en el consumo de pasapalos es cuidar la ración, cada pasapalos según sus ingredientes, método de cocción y tamaño tiene una ración recomendada distinta.

Si estás haciendo tareas o viendo televisión prefiere pasapalos elaborados con frutas. Por ejemplo: mini ensalada de frutas, brochetas con las frutas favoritas de tus hijos, palitos de zanahoria con yogurt o mousse de atún con casabe.

Receta:

Tapenade

220 g de aceitunas negras o verdes,
4 cucharadas de alcaparras escurridas,
3 filetes de anchoas,
1 cucharada de aceite de oliva,
1 diente de ajo picado,
1 cuchara de zumo de limón
Tomillo.

Colocar todos los ingredientes en el mortero y triturar hasta que se forme una crema grumosa. También lo puedes hacer en la licuadora, hasta que tenga la consistencia que prefieras algo gruesa o muy pastosa.

La puedes acompañar con casabe o cuadritos de pan tostado.